miércoles, 5 de marzo de 2014

VIAJE A LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

SALIDA DE LOS ALUMNOS DE 4° ESO DE ESCUELAS PIAS TENERIFE A LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.











El pasado día 21 de febrero, nuestros alumnos de 4° ESO viajaron a Las Palmas de Gran Canaria, visita organizada por el seminario de Lengua y Literatura. El viaje se desarrolló con total normalidad y de acuerdo los horarios establecidos. Cogimos a las 8, 30 el barco rumbo a Agaete y de alli a la capital.Nada más bajar de la guagua en el parque Santa Catalina ya nos esperaba un suboficial de la Armada que nos guió hasta la base naval.Alli fuimos recibidos por los mandos de la base que nos mostraron el museo naval, las armas y equipos de combate y por último uno de los buques utilizados en campañas recientes.
A las 12.45 salimos de la base y cogimos una guagua hasta la zona de Triana.Alli visitamos la Casa-Museo Galdós donde divididos en dos grupos pudimos recorrer la casa en la que nació y vivió sus primeros años de vida asi como las réplicas de sus estancias privadas de las casas de Madrid y Santander que poseía en vida nuestro insigne autor. A las 14, 45 salimos del museo y tuvimos tiempo libre para comer en la calle Triana hasta las 15, 45 hora establecida para eencontrarnos todos y recorrer una vez más en guagua urbana la distancia que separa el teatro Galdós de la playa de las Canteras.Alli nustros alumnos y profesores acompañantes (Charo, Fenando y Miguel Ángel) pudieron disfrutar de las estupendas vistas y hacer fotos.Regresamos al parque Santa Catalina y cogimos nuevamente la guagua rumbo a Agaete para partir a las 6 hacia Santa Cruz. A las 7, 15 llegamos a casa algo cansados pero todos contentos y con la sensación unánime de haber pasado un gran dia, seguros de que nos quedaron muchísimas cosas interesantes por conocer en la isla vecina.
Nuestro agradecimiento a los militares de la base naval por el trato exquisito que una vez más nos han demostrado y a las guias de la Casa Galdós que tan bien hicieron su trabajo.También a nuestros alumnos por el comportamiento demostrado y a nuestro profesorado que en todo momento estuvo pendiente de que este inolvidable viaje saliera bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario